Ejercicios Creativos



'changarines y paseros'




//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////




'táctica y estrategia'



///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////






/ escritos I /
VIVIR ENTRE LAS NUBES 
 
Hay momentos en la vida en los que resulta inevitable sentirse entre las nubes.
Como por arte de magia, sino es que realmente es por magia, uno percibe la vida desde otro ángulo: desde unos milímetros más arriba del suelo. Al igual que seres inertes e inmateriales, algunas de nuestras acciones son vividas como en estado de levitación inconstante. Inconstante porque, por momentos, uno se olvida y se distrae.



La mente divaga, se retuerce y retrotrae, pero por momentos –y únicamente por cortos momentos- se expande...y sólo en esos instantes uno es lo suficientemente consciente para saber que está, realmente, unos milímetros más arriba que de costumbre...



Estas ‘fisuras de conciencia cotidianas’ nos dan la posibilidad de salir del ritmo acelerado y vertiginoso al que nos acostumbramos desde vaya uno a saber cuándo.



De un día para otro y como por arte de magia, sino es que realmente es por magia, velamos la capacidad de ver más allá de lo que nos muestran nuestros ojos. Limitados, condicionados y estructurados nos apabullamos de paredes infinitamente impermeables y de abismos inagotables: barreras que coartan, separan, ciegan y encierran.
Entregados al miedo de no saber que hay más allá ni tampoco más acá, enredados en la infinita maraña de ideas, ideologías y creencias que con tanto cariño nos encargamos de componer. Así vamos por la vida sin aprender a detenernos, sin darnos la posibilidad de observar, oler y degustar de una vez por todas ese cotidiano ‘otro lado’. Con la ocupación de estar siempre con los pies en la tierra, nos olvidamos de jugar y de vez en cuando, de dejarnos llevar.



Entonces crecemos y nos olvidamos.



Pero claro, esto si es que uno no tiene la dicha de tener una fisura en su conciencia cotidiana y poder sentirse unos milímetros más arriba del suelo. Porque, como por arte de magia, sino es que realmente es por magia, hay momentos en la vida en las que uno no puede evitar sentirse entre en las nubes y ser parte del cielo.


xGabyLuc 2003 (Gif: GabyLuc con fotos nocturnas Villa 31 Bs As)