GESTIÓN Y DIFUSIÓN CULTURAL

La Gestión Cultural se asocia con las ideas de 'Animación Sociocultural', 'Promoción cultural', 'Administración cultural' y 'Comunicación Cultural'. Si bien cada una de estas concepciones tiene sus particularidades, adhiero a la idea que 'gestionar' cultura implica detectar necesidades de actores  culturales, promover acciones y resolver problemáticas para llegar a una organización y formalización de proyectos culturales. Para ello será necesario profundizar en la diagnosis, planificación, organización, administración, coordinación, comunicación  organizacional y difusión de las acciones culturales sin descuidar su posterior evaluación y registro.

En este sentido, realizo la promoción y desarrollo de proyectos culturales con énfasis en la recuperación y revalorización del arte popular, refiriéndose como tal al ‘conjunto de formas estéticas que producen ciertas comunidades subalternas para expresar y recrear sus mundos (...) que depende de la compleja trama de necesidades, deseos e intereses colectivos que implica revelar una verdad suya y una autoafirmación’ (Acha Juan, Colombres Adolfo, Escobar Ticio, año 1991, ‘Hacia Una Teoría Americana Del Arte’, Ediciones del Sol. Buenos Aires).



  TRABAJOS DE GESTIÓN Y DIFUSIÓN CULTURAL

-Taller de Cerámica 'cinco elementos': organización de muestras, exposiciones, coordinación de actividades educativas, desarrollo de piezas de promoción y comunicación, elaboración y seguimiento de proyectos culturales complementarios.







-Luis Ferández Mota (artesano ceramista): organización de muestras, exposiciones,  desarrollo de piezas de promoción y comunicación, elaboración y seguimiento de proyectos culturales complementarios.


desarrollo de blog

                                                       http://luisartesano.blogspot.com/

creación y diseño de pieza gráfica para exposición



-Cultura Activa: organización  de actividades educativas, desarrollo de piezas de promoción y comunicación, elaboración y seguimiento de proyectos culturales.





-Asociación Cultural 'El Tren': organización de muestras, coordinación de actividades educativas y culturales.




-'SERTELURICO': organización de actividades culturales, producción de piezas comunicacionales (radio).


diseño gráfico: ceci carrizo